jueves, 30 de diciembre de 2010

Critica de disco Heroes del Asfalto - Enfermo de Rock (20-12-10)

Enfermo de rock

Héroes del Asfalto enciende su motor a bordo del viejo carro del hard rock.

Si decimos que el nombre de la banda proviene de un tema de Riff y el baterista golpeaba los parches en dicho grupo, ya tenemos resuelto el 90% de la incógnita que nos puede representar Héroes del Asfalto. Sin embargo, sería injusto decir que la actual agrupación liderada por Michel Peyronel es una copia de Riff ya que en Enfermo de rock se animan a explorar algunos otros estilos aunque sin apartarse mucho del hard rock que identifica al ex ladero de Pappo.
En la trilogía del comienzo integrada por “Sin salida”, “Enfermo de rock” y “Coctel de redención”, los Héroes del Asfalto siguen la línea del clásico rock rutero: guitarras entrecortadas, letras que hablan de motos y chicas y una crudeza que permite imaginar a la banda en vivo. Hasta allí no hay muchas novedades pero a partir de “Rita dinamita” la cosa comienza a versatilizarse un poco más, allí aparece un tratamiento un tanto más pop y hasta aires reggae. Las acústicas marcan el comienzo de “Vuelvo a Marte”, una prolija balada eléctrica, mientras en “Noches blancas en la Nueva Havana” se atreven a imaginar una nueva era de manipulaciones genéticas.
“Bienvenida a mi pasado” sorprende por la inclusión del bandoneón, “Hombre de la frontera” contiene una de las mejores letras del álbum y “Por la Ruta 40” es un rock and roll clásico homenaje a la legendaria ruta que une todo el país de norte a sur. En “Desorientado” el grupo que completan Juan Tarjan en voz, Ponch y Jean-Jacques Peyronel en guitarras y Garfield Candenas en bajo se despacha con un estupendo blues al que el saxo invitado de Pablo Puntoriero le aporta sensualidad. Sobre el final aparece “Amante desalmado” un viejo tema de Riff, con música de Pappo, que permanecía inédito.

El primer disco de Héroes del Asfalto sienta sus bases en el hard rock y desde allí se expande por momentos hacia terrenos más amplios como las baladas y ciertos arreglos tangueros y reggaes.
Christian Alliana para www.elbondi.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Amante desalmado es un tema que aparecio en el disco de Michel que sacó solista tras la primer separacion de RIFF titulado como Entrega-T
Buena critica!