miércoles, 9 de julio de 2008

Pegaso - La Colorada (15-06-08)

La furia eléctrica

Pegaso tocó en La Colorada para seguir presentando su disco debut.

Noche de domingo en la ciudad de Buenos Aires y el frío se hacía sentir como nunca. Bufandas, camperas, gorros, todo servía para generar un poco de calor pero en esos casos no hay nada mejor que un concierto de rock para levantar la temperatura. En este contexto Pegaso subió al escenario de La Colorada y cuarenta y cinco minutos le bastaron para desatar una potencia inusual.

El show empezó con el característico riff de “Catalina” para dar paso a un tema con un sonido bien metalero. Esta fecha sirvió como excusa para continuar presentando el disco debut del grupo, Pegaso (2007), pero el trío también aprovechó para mostrar una canción al palo que estará incluida en su nuevo trabajo. Si bien el recinto de Caballito, no estuvo completamente lleno, una buena cantidad de público acompañó a la banda liderada por el guitarrista y cantante Gustavo Álvarez y aplaudió a rabiar cada composición. Es que el power trío que completan el bajista Cristian Kieffer y el baterista Guillermo Trabucco suena como pocas bandas del under.

Promediando el recital, llegó el turno de dos temas incendiarios: “Taxi” y “Pascualin” en la que cada integrante demostró su habilidad con los instrumentos. También hubo lugar para un clásico de V8, “Muy cansado estoy”, y para que suba, de entre la gente, el Piti de Las Pastillas del Abuelo a entonar “Encontrarás tu paz” y desatar una faceta netamente rockera, casi desconocida para el calvo cantante. Todo esto acompañado del gran Negro García López que sumó su viola casi hendrixiana.

El final de la noche fue con “Y no se aguanta más” seguida de “Angel” que coronaron un set de pura potencia y muy buen rock and roll.

Si se pusiera en una batidora a Vox Dei, Pappo´s Blues, Divididos y Manal probablemente el resultado de esa mezcla sería Pegaso. Parece exagerado pero no lo es ya que el conjunto liderado por Gustavo Álvarez es un power trío con la esencia más pura del rock setentista y valvular.

Christian Alliana para www.elbondi.com.ar

No hay comentarios: