domingo, 10 de agosto de 2008

La Doblada - Imaginario Cultural (09-08-08)

Una luz en la oscuridad

La Doblada se presentó en el Imaginario Cultural para continuar mostrando Souvenir Volumen 1.

Cerca de las doce de la noche, desde la profundidad del bar Imaginario, La Doblada arrancó su show de la mano de "Maribel" y "Loco ticket" logrando captar rápidamente la atención del público que estaba un poco disperso. Es que si bien el sótano del reducto de Almagro es pequeño, cuesta focalizarse en el escenario ya que una columna mal ubicada complica las cosas aunque en esta ocasión ésto no impidió que la banda del tecladista y cantante Javier Lecumberry salga airosa.
Durante todo el recital se fueron alternando viejas composiciones junto a las más recientes de su último disco, Souvenir volumen 1 (2007), que fue tocado en su totalidad a excepción de "Manuel". Así se destacaron la intensa "Se apuró", la furia guerrera de "George" (dedicada a Bush) y la climática "Cellos". También hubo tiempo para cambiar el aire gracias la emotiva "No sé si ella" que con su onda cancionera permitió a las parejitas abrazarse aún más para combatir el frío.
Además de Lecu, a quien la fiebre lo tuvo a maltraer durante toda el recital, el resto de la banda también aportó lo suyo para redondear una presentación más que correcta. Oscar Reyna se lución con su guitarra slide en una excelente versión de"Imágenes paganas", Ricardo Lestanguet regaló interesantes arreglos con su trompeta y la base conformada por Hernan X en batería y Luis Pesciallo en bajo se mostró bien solida.
Por suerte, con el correr de los temas el público se fue contagiando de energía y el feedback llegó a su máxima expresión en el ya clásico "Cri cri", para el cual Ricky se encargó de emitir sonidos cual grillo de jardín. Sin dudas, uno de las mejores canciones del grupo, que también desempolvó "Herpes" y "La vida va" para sus viejos seguidores.

En una nueva fecha en el Imaginario, donde ya son locales hace rato, La Doblada reapareció con un gran show y dejó al público con ganas de más.

Critica de Disco - Deluxe (Dancing Mood) (29-07-08)

Deluxe

Dancing Mood se vistió de gala y grabó en el Teatro Opera su disco en vivo.

En Octubre del año pasado Hugo Lobo concretó su sueño más ambicioso hasta el momento: transformar a Dancing Mood en una gran orquesta de más de sesenta músicos. Con la dirección y los arreglos a cargo del trompetista, esta versión “Deluxe” se presentó en el Teatro Opera y registró un disco doble en vivo con lo mejor del concierto.

Luego de la presentación a cargo de Claudio Orellano (sí, el ex locutor de Crónica TV), la banda arranca a pleno con el tema de Rocky en versión orquestal y comienza a pasearse por grandes clásicos de la música en plan ska y reggae. De esta manera, se mezclan en la misma noche Earth, Wind and Fire, Skatalites, Charlie Parker y Dizzy Gillespie entre otros. Hasta los Beatles son versionados nuevamente con “The long and winding road” como ya hicieran en su momento Hugo Lobo y su troupe en el “Álbum verde” de tributo a los Fab Four.

Si bien en su mayoría predomina la faceta instrumental de los Dancing, también se suman cantantes como Guillermo Bonetto en “Just the way you are”, Mimi Maura (“Close to you”) y Deborah Dixon con su excelente voz en la romántica “Just don´t want to be lonely”. Por su parte Dread Mar I hace lo suyo en “You baby”, Sergio Rotman se hace cargo del saxo en “Occupation” y el gran Valentino regala un exquisito solo con su guitarra de cajón. Pero el verdadero invitado “deluxe” es Skay Beilinson, que entra en escena con los arreglos orquestales de “La bestia pop” y suma su viola en “Police Woman” y “Fantasy”. Sin dudas, un lujo que pocas bandas se pueden dar.

A lo largo del disco, cada uno de los trece integrantes del grupo tiene su momento individual destacándose con solos que sorprenden a más de uno. En “Perdido” es el recordado Toto Rotblat el que se luce con su percusión y en “You´re so delightfull” es el armoniquista Peri Rodriguez quien, junto a los vientos comandados por Sergio Colombo, acentúa la fiesta característica de Dancing.

Como bonus track, Vicentico, ausente de los shows en el Opera, aporta su voz en estudio para una versión reggae de “Have you ever seen the rain”. En esta bonita interpretación también aparecen las guitarras invitadas de los callejeros Maxi Djerfy y Elio Delgado para darle un gran cierre al álbum.

Para todos los amantes de la buena música, Deluxe es un disco fundamental en donde los Dancing Mood se ensamblan perfectamente con una orquesta para repasar grandes clásicos y desatar una fiesta inigualable.

Christian Alliana para www.elbondi.com

Juanse - El Teatro Flores (19-07-08)

Solo Dinamita

Juanse presentó su disco solista en El Teatro de Flores ante su incondicional público stone.

Diez años después de su Expresso Bongo (1997), Juan Sebastián Gutiérrez, más conocido como Juanse, volvió a la carga con un nuevo álbum en solitario denominado Energía Divina. La presentación del mismo se llevó a cabo este sábado en El Teatro y El Bondi se acercó hasta el barrio porteño de Flores para acercarte lo mejor del recital.

Pasadas las nueve de la noche, el telón se corrió para que en las pantallas ubicadas en el escenario se proyectara el video de “Dinamita” y luego la banda salga a pleno con un instrumental. “Nada es eterno” junto a “Dealer boogie” fueron las encargadas de darle la bienvenida al rock and roll made in Juanse para el deleite de todos sus seguidores que curiosamente estuvieron lejos de llenar el recinto.

El primer invitado de la noche fue el Bolsa Gonzalez, ex baterista de Pappo´s blues, quien se sentó tras los parches para homenajear al Carpo con un nuevo instrumental y continuar con “Busco mi destino”. Llegado a este punto, el cantante de los Ratones Paranoicos comenzó a treparse por las estructuras del escenario, en un clásico acto que ya no sorprende pero que sigue divirtiendo y que es muy festejado por su público. Inmediatamente después, las palabras del anfitrión fueron moderadas, como atajándose ante la reacción de su gente: “a veces parece que somos todos diferentes pero no, reciban con un fuerte aplauso a Richard Coleman”. Y así fue que apareció en escena el buen guitarrista que actualmente acompaña a Gustavo Cerati para acoplarse en la bella “Algo se esconde”, que fue de lo mejor de la jornada y mostró el costado más sutil de Juanse.

A lo largo del show también hubo tiempo para repasar algunas canciones como “Gasolina” de su primer disco solista que había pasado casi inadvertido en su año de edición. Sin dudas la Roll band que acompañó al cantante merece un gran reconocimiento ya que cada uno cumplió un buen papel y en su conjunto sonaron muy aceitados. Partiendo de la base que conformaron Leo Arrube en bajo y Heber Vicente en batería, siguiendo por los guitarristas Joaco Carambula y Gaby Pérez, el tecladista Gustavo Lozano y terminando por el reconocido armoniquista Rubén Gaitán, el grupo fue el perfecto apoyo para que Gutiérrez se desplace sin ninguna preocupación dedicándose plenamente a su rol de showman.

Sobre el final apareció Pablo Memi para sumar su contrabajo en un precioso rock and blues y desatar la algarabía de los presentes con “Route 66”. A continuación fue Toti, ex Jovenes Pordioseros y actual Hijos del Oeste, quien aportó su voz en “Satisfaction” antes del cierre con “Dinamita” a la que se le colaron estrofas de “No voy en tren” de Charly García.

En su nueva incursión solista, Juanse brindó un buen show de rock en El Teatro Flores y aprovechó la ocasión para grabar un dvd.

Christian Alliana para www.elbondi.com

Babasonicos - Luna Park (10-07-08)

Mucho ruido y pocas luces

Babasónicos presentó en el Luna Park su nuevo disco Mucho.

El jueves a la noche el Palacio de los Deportes recibió a Babasónicos para el estreno en vivo de Mucho y miles de adolescentes se acercaron a presenciar esta nueva etapa de la banda ya sin la presencia del recordado bajista Gabo Manelli, fallecido a principios de año.

El show comenzó con una introducción en donde cada integrante fue tomando lentamente su posición en un escenario con forma piramidal para inmediatamente arrancar con la potencia de “Estoy rabioso” seguida de “Sin mi diablo”. A pesar de no estar colmado, el Luna Park lució con un buen marco de público que se caracterizó por la calma más que por el agite.

Como era de esperarse, los hits se transformaron en un gran karaoke con la gente cantando a más no poder y así fueron pasando “Puesto”, “El colmo”, “Carismático” y la nueva “Pijamas” que ya va en camino a entrar en el podio de clásicos. La banda por su parte desplegó su habitual estilo tanto desde lo musical como desde lo escénico: momentos power mezclados con baladas románticas y cierta apatía de Adrián Dárgelos hacia los espectadores pero que a esta altura parece no molestarle a nadie e incluso se ha transformado en una marca del grupo de Lanús.

A lo largo de todo el recital, Babasónicos dio muestras también de su costado dance con canciones como “Y qué? “ y “Microdancing” en donde se destacó Diego Tuñón en los teclados. Los guitarristas Mariano Roger y Diego Rodriguez se repartieron el protagonismo aportando cada uno sus climas mientras Panza en la batería y Carca en el bajo se destacaron por su solidez. Sin embargo, todo el profesionalismo de la banda se vio un poco opacado por la mala iluminación que en muchas ocasiones dejó prácticamente a oscuras el escenario.

Sobre el final del show y luego de que pasaran los temas románticos que tanto le gustan a las chicas, el grupo se despidió con “El ídolo”, el inédito “Todo dicho” (“como mucho lo vamos a tocar dos veces en la vida” dijo Dárgelos) y “Así se habla”.

El décimo primer álbum de Babasónicos tuvo su flamante presentación en el Luna Park en un buen show que de a ratos se vio opacado por la escasa iluminación.

Christian Alliana para www.elbondi.com