domingo, 10 de agosto de 2008

Juanse - El Teatro Flores (19-07-08)

Solo Dinamita

Juanse presentó su disco solista en El Teatro de Flores ante su incondicional público stone.

Diez años después de su Expresso Bongo (1997), Juan Sebastián Gutiérrez, más conocido como Juanse, volvió a la carga con un nuevo álbum en solitario denominado Energía Divina. La presentación del mismo se llevó a cabo este sábado en El Teatro y El Bondi se acercó hasta el barrio porteño de Flores para acercarte lo mejor del recital.

Pasadas las nueve de la noche, el telón se corrió para que en las pantallas ubicadas en el escenario se proyectara el video de “Dinamita” y luego la banda salga a pleno con un instrumental. “Nada es eterno” junto a “Dealer boogie” fueron las encargadas de darle la bienvenida al rock and roll made in Juanse para el deleite de todos sus seguidores que curiosamente estuvieron lejos de llenar el recinto.

El primer invitado de la noche fue el Bolsa Gonzalez, ex baterista de Pappo´s blues, quien se sentó tras los parches para homenajear al Carpo con un nuevo instrumental y continuar con “Busco mi destino”. Llegado a este punto, el cantante de los Ratones Paranoicos comenzó a treparse por las estructuras del escenario, en un clásico acto que ya no sorprende pero que sigue divirtiendo y que es muy festejado por su público. Inmediatamente después, las palabras del anfitrión fueron moderadas, como atajándose ante la reacción de su gente: “a veces parece que somos todos diferentes pero no, reciban con un fuerte aplauso a Richard Coleman”. Y así fue que apareció en escena el buen guitarrista que actualmente acompaña a Gustavo Cerati para acoplarse en la bella “Algo se esconde”, que fue de lo mejor de la jornada y mostró el costado más sutil de Juanse.

A lo largo del show también hubo tiempo para repasar algunas canciones como “Gasolina” de su primer disco solista que había pasado casi inadvertido en su año de edición. Sin dudas la Roll band que acompañó al cantante merece un gran reconocimiento ya que cada uno cumplió un buen papel y en su conjunto sonaron muy aceitados. Partiendo de la base que conformaron Leo Arrube en bajo y Heber Vicente en batería, siguiendo por los guitarristas Joaco Carambula y Gaby Pérez, el tecladista Gustavo Lozano y terminando por el reconocido armoniquista Rubén Gaitán, el grupo fue el perfecto apoyo para que Gutiérrez se desplace sin ninguna preocupación dedicándose plenamente a su rol de showman.

Sobre el final apareció Pablo Memi para sumar su contrabajo en un precioso rock and blues y desatar la algarabía de los presentes con “Route 66”. A continuación fue Toti, ex Jovenes Pordioseros y actual Hijos del Oeste, quien aportó su voz en “Satisfaction” antes del cierre con “Dinamita” a la que se le colaron estrofas de “No voy en tren” de Charly García.

En su nueva incursión solista, Juanse brindó un buen show de rock en El Teatro Flores y aprovechó la ocasión para grabar un dvd.

Christian Alliana para www.elbondi.com

No hay comentarios: