martes, 6 de julio de 2010

Cobertura Javier Malosetti - N/D Ateneo (02-06-10)

Dar es dar

Javier Malosetti presentó Ten en el N/D Ateneo.

El viernes por la noche, el multiinstrumentista Javier Malosetti dio la primera de las dos presentaciones programadas en el Teatro N/D Ateneo (la otra será el 16 de julio). En un clima distendido, el hijo del guitarrista de jazz Walter Malosetti, junto a su banda Electrohope, dio a conocer los temas de su último disco Ten editado hace pocos días. Apenas pasada la medianoche, el grupo comenzó la velada con “Disco Inferno” en una versión bluseada de ese clásico de The Trammps a la que le siguió “Memorie del treno”, ambas pertenecientes a la placa que estaba siendo estrenada.
A continuación, Malosetti tomó una particular flauta que hizo sonar de manera climática para adentrarse así en “El benja”, una fusión en donde los músicos demostraron el nivel de afinidad que lograron luego de este año y medio de estar tocando juntos. La especie de cumbia que es “Juguicho” contrastó con la tranquilidad de “Two rails” que tuvo un final tétrico con los acordes de “Dance of Maya” de la Maravishnu Orchestra. Una hermosa interpretación de “Albie & Ally” marcó el cierre de la primera etapa del concierto.
Ya sin la banda y ubicado solo en el centro del escenario, Javier Malosetti entretuvo a los presentes durante algunos minutos demostrando por qué es considerado uno de los mejores bajistas argentinos. Alternando segmentos instrumentales, en los cuales jugó con sus pedaleras, con fragmentos cantados, como “Bring me your cup”, el ex acompañante de Spinetta se ganó todos los aplausos del público y dio paso al tecladista Nico Rafetta que dio una clase magistral de boogie boogie.
La segunda parte del show, nuevamente con Electrohope a pleno, comenzó con “Acampantes”, una oda a los boy scout que pasó de ser un chiste interno del excelente bajista y cantante Hernán Segret y que terminó convirtiéndose en un tema propio. En “Money for nothing”, (de Dire Straits) la joven banda, con el baterista Tommy Sainz a la cabeza, sacó a relucir su chapa rockera, la diferencia más notoria entre estos músicos y los anteriores que acompañaron a Malosetti, quienes estaban más volcados al jazz.
Por su parte, “Maybe I´m Leo” trajo la infaltable cuota de funk y “Delpo” fue dedicado al tenista Martín Del Potro aunque el propio Javier bromeó acerca de si haber grabado ese tema no le trajo mala suerte al tandilense que todavía sigue recuperándose de una lesión. Los bises llegaron con “Credulidad” y “Primavera 0” y sonaron a modo de homenaje a Pescado Rabioso y de plegaria por la salud de Gustavo Cerati respectivamente. Varios minutos de aplausos fueron el agradecimiento del público para esos grandes músicos que coronaron así una noche muy especial.

El álbum número diez de Javier Malosetti tuvo su presentación oficial en el bonito Teatro N/D Ateneo ante un numeroso público que disfrutó con la música del bajista y de su joven banda.

Christian Alliana para www.elbondi.com
Fotógrafo: Leandro Ciaffone

No hay comentarios: