martes, 14 de septiembre de 2010

Cobertura Los Enanitos Verdes - Teatro ND Ateneo (13-09-10)

Amores Cercanos

Los Enanitos Verdes revitalizaron el amor con su público en un demoledor show en el ND Ateneo.

El viernes por la noche, Los Enanitos Verdes presentaron en el ND Ateneo su nuevo disco, Ineditos (2010), en una sala repleta que disfrutó el show de principio a fin. Apenas pasadas las nueve de la noche, los mendocinos subieron a escena y arrancaron el concierto con “Cordillera” seguida de “Te vi en un tren”, en una versión arrolladora. Desde el comienzo, la banda liderada por los históricos Marciano Cantero (bajo y voz) y Felipe Staiti (guitarra) sacó a relucir toda su profesionalidad y se destacaron por un impecable sonido.
“Mil horas” de Los Abuelos de la Nada sorprendió a los más desprevenidos mientras que “Amores lejanos” puso a todo el público a cantar. Tampoco faltaron los hits como “Amigos” y “La muralla verde” que incluyó guiños a “Walking on the moon” de The Police. Sin embargo, en las dos horas de show los mendocinos demostraron que son un grupo que se sostiene más allá de sus éxitos y han influencia indirectamente a varias bandas argentinas y latinoamericanas. Prueba de eso fue la aparición en escena de Manuel Quieto de La Mancha de Rolando para sumar su guitarra y voz en “Tequila” y Mario Barassi de los Super Ratones, quien metió coros en “Mariposas”; todo seguido con atención por Marcelo Corvalán de Carajo desde la platea.
“Por el resto” sonó más pesada que la original y allí donde los mendocinos mostraron su costado más hard, los guitarristas Felipe Staiti, Juan Pablo Staiti y el invitado Javier Cantero jugaron a ser guitar heroes por un rato. La inclusión del experimentado Jota Morelli en la batería, tras la partida de Daniel Piccolo, no pasó desapercibida y el ex baterista de Spinetta se ganó merecidos aplausos en varios tramos de la noche.
Ya sobre el final, “Tu cárcel” fue muy festejada por las chicas presentes mientras “Lamento boliviano” fue cantada hasta por los acomodadores del teatro. Sin posibilidad de extenderse en los bises debido a una cuestión contractual de tiempo, “Guitarras blancas” coronó una noche que dejó al público pidiendo más por un largo rato.

Los treinta años de historia de Los Enanitos Verdes se vieron reflejados en un excelente show en el ND Ateneo el pasado viernes. Grandes momentos de rock y baladas fueron la combinación ideal para un concierto impecable que despertó en el público una pasión poca veces vista.

Christian Alliana para www.elbondi.com
Fotógrafo: Leandro Ciaffone

No hay comentarios: