miércoles, 18 de mayo de 2011

Critica de disco Perro Ciego - Pelafustan (22-02-11)

Pelafustan



Perro Ciego presenta su cuarto disco de estudio.



Con varios años en la ruta, los salteños de Perro Ciego encuentran en Pelafustán una saludable madurez. El disco empieza con el tandem “Amanecido” – “Dejó de llover” que parece ubicar a la banda en la línea de rock stone trillado tan común en estos tiempos. Sin embargo, a partir de “Singular” el grupo empieza a levantar vuelo con buenas dosis de rock and roll, mid tempos melancólicos (“Dos jardines”) y mucha onda funk como lo demuestran “Olas” y “Pelafustán”, en donde los vientos aportan buenos arreglos.
“Perdidos” recuerda al rock and roll clásico (el cual tiene en Blues Motel uno de sus principales exponentes), con las guitarras del cantante Marcelo Dique y Martín Aguilera entrando y saliendo constantemente y Leandro Escobar aportando su precisa armónica. También vale destacar la inclusión de Mario Teruel de Los Nocheros quien suma su guitarra española en varios temas derribando así cualquier barrera entre el rock y el folklore.
Sobre el final, la banda liderada por el bajista Carlos Vega saca a relucir toda su crudeza en temas como “Tu alegría” y “Boggie del Café”, mostrando así ser buenos aprendices de rock tradicional.


El cuarto disco de Perro Ciego va de menor a mayor y termina consolidándose como un buen exponente de rock and roll.



Christian Alliana para http://www.elbondi.com/

No hay comentarios: