miércoles, 18 de mayo de 2011

Critica de disco Revancha - Incontrolable (04-04-11)

Incontrolable

Primer disco de Revancha, un cuarteto de Mataderos con poder en las venas.

Formado en 2007, Revancha se subió casi de casualidad a un escenario por primera vez en 2008 y desde allí comenzó a transitar el duro camino del under hasta llegar a este primer álbum. Desde el grito primal que se observa en la tapa hasta todo el arte interno del librito, predispone a los oyentes a un disco de metal duro, con poco respiro y mucha densidad. Sin embargo, cuando uno escucha los nueve tracks de Incontrolable, el resultado es mucho más rico que el prejuicio inicial.¿Hay distorsión y ganas de romper todo? Sí, por supuesto. “A corazón pateado” y “Accionistas de ocasión” son buenos ejemplos de ello. Pero, afortunadamente, Revancha puede ponerse climático en algunos pasajes de “Aplacamente”y coquetear con las baladas de estadio como en “Mi lado oscuro” (con destino de hit entre sus seguidores). El guitarrista Damián Cammarano saca chapa en “El camino verdadero” y “El placer de la derrota”, siempre bien secundado por la poderosa base rítmica conformada por el bajista Alejandro Ulmi y el baterista Renzo Cejas. Por su parte, el cantante Ariel Meregone se desenvuelve correctamente tanto en las partes más agresivas como en las secciones lentas. Para el final del álbum quedan la melodía amable de “Contraflor al resto” y el cover punk de “Ellos dicen”, un clásico de La Polla Records, muy bien interpretado por el combo de Mataderos.

Con letras que incitan a no bajar los brazos y critican fuertemente a los que estupidizan a la sociedad, Revancha logra un buen trabajo de rock duro, con impronta metalera pero que no deja de lado los arreglos sutiles.