lunes, 19 de enero de 2009

Los mejores discos del 2008 (15-01-09)

Sergio Dawi – Quijotes al ajillo (2008)
La separación de Los Redondos no sólo ha logrado que el mito se reproduzca constantemente sino que también ha entregado grandes discos de parte de varios de sus ex integrantes. Y si bien era de esperarse que tanto Skay Beilinson como el Indio Solari brindaran un buen material en solitario, el caso de Sergio Dawi es quizás el más meritorio. En su segundo trabajo, brinda doce excelentes composiciones que se pasean por el rock y el funk y cuentan historias de personajes marginales de una manera casi teatral. (Christian Alliana)
Lee el comentario completo

Kameleba – Sueño que va (Editado en 2007)
No es fácil encontrar un disco de reggae que se destaque por encima del resto ya que el propio género se torna por momentos algo monótono y homogéneo. Sin embargo, Kameleba otorga en su segundo trabajo, un aire fresco con una excelente producción (a cargo de Goy Ogalde de Karamelo Santo) y, sobre todo, con excelentes canciones. Las letras filosas y el ritmo pegadizo logran convertir a Sueño que va en un gran disco, que excede a cualquier moda pasajera. (Christian Alliana)
Lee el comentario completo

Madreselva – Juego de Espejos (Editado en 2007)
Por suerte, todavía es posible encontrar buenos grupos en el under y Madreselva es uno de ellos. Luego de un primer disco en vivo, en Juego de espejos hay rock y canciones que destilan angustia pero con una luz de esperanza. Se destacan “Calles vacías” y “Cancioncita triste en Cm” junto a las excelentes letras poéticas que por momentos los acercan al mejor Palo Pandolfo. Habrá que esperar para ver hasta dónde llega Madreselva, pero este debut es más que auspicioso. (Christian Alliana)
Lee el comentario completo

Christian Alliana para www.elbondi.com

No hay comentarios: