La fuerza joven
Pasada la medianoche, el grupo salió a escena con "Lady blues" y "Vive el rock and roll" como para dejar en claro que la mano venía stone y rocanrolera. El público, que llegó en gran cantidad al recinto de San Telmo, comenzó a agitar desde el comienzo y varias chicas decidieron bailar sobre los hombros de ocasionales acompañantes. Lookeado con anteojos oscuros, el cantante Segundo Gassiebayle se encargó de arengar a la gente con cantitos futboleros y lentos movimientos mientras que el guitarrista Fernando Pita, líder histórico del conjunto, mostraba su desgarbado cuerpo como si fuera un Iggy Pop criollo.
A lo largo del show, se fueron alternando sonidos hard, como en “Amor de los bajos fondos”, con baladas más tranquilas como “Malherido”, en donde Fer Pita tomó el micrófono y confirmó así su eterno idilio con el público. “Sangren las calles” llenó de oscuridad el lugar al tiempo que el bajista Claudio Burguera y el segundo guitarrista Luciano Candenas se compenetraban aún más en ese sentimiento. “Hasta el final” devolvió el rock and roll y fue el paso previo para la aparición de Nicolás Bereciartúa quien se unió a los de Tigre en un desenfrenado rock sureño en el que aplicó todas sus influencias (con los Allman Brothers a la cabeza).
El final en La Trastienda, encontró a la banda a pleno, rockeando siempre con bases importadas de Jagger y Richards y algunas remiscencias a los Byrds. Sin embargo, más allá de esto, Heroicos Sobrevivientes ha sabido encontrar su propio camino gracias al liderazgo compartido entre Segundo Gassiebayle y Fernando Pita, sus dos históricos miembros, que desde 2006 buscan reposicionarse en la escena y tratar de romper con el cartel de “banda de culto”.
En esta nueva ocasión, los Heroicos Sobrevivientes continuaron confirmando que gozan de un auspicioso presente en el que el público cumple un rol importante gracias a su incondicional apoyo y su fervor stone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario