miércoles, 6 de mayo de 2009

Cobertura Blues Motel - Teatro Colegiales (28-03-09)

Dieron Magia

Blues Motel festejó sus veinte años desempolvando viejos temas y regalando los clásicos de siempre.

El último sábado mientras en el margen oeste de la Capital, más de cuarenta mil metaleros
 vibraban con Iron Maiden, en el Teatro Colegiales se vivía otra fiesta, un poco más íntima pero igual de intensa. Es que Blues Motel festejaba sus veinte años de vida con un show que quedará guardado para siempre en las retinas de los espectadores y que sirvió para confirmar nuevamente a los de Tigre como una de las mejores bandas de rock and roll nacional.

Pasadas las nueve y media de la noche, “Dame magia” abrió el juego seguida de “Mira como estás” y ya desde el comienzo el cantanteGabriel “Gaba” Díaz comenzó con su baile frenético. La batería deRafael Gildenberger marcó el ritmo de “Es un círculo” que contó con proyecciones casi pop y dio paso a “No me puedo quedar” con la mágica guitarra invitada de Miguel Vilanova, un viejo amigo de la casa que deleitó a todos con su sentimiento blusero. “Nunca tuve que buscarte” fue también dedicada al ex artista conocido como Botafogo y “Es hora de volverlo a hacer” generó la primera emoción de la noche mientras la gente coreaba el clásico “y vamos, vamos Blues Motel”.

“Con vos”, proveniente de En la casa de piedra (2006), tuvo una versión más podrida que la de estudio al igual que “Voy subiendo”, que ya empieza a tomar un gustito especial en su variante eléctrica. Seguidamente “La locura” se pegó al recuerdo de Pappo gracias a “Juntos a la par” en donde Gaba se calzó una bonita guitarra acústica y Nacho Piedrabuena acompañó en la viola rítmica. Como no podía ser de otra manera, los viejos seguidores de Blusmo tuvieron su reconocimiento con dos temas de Volumen 1 (1994), el primer disco de la banda: “Bajo la ciudad” y “Aunque a veces”, cantada por el guitarrista Adrián Herrera, que contó con la participación del “Chino” Sena en trompeta.
 
La recta final incluyó “Alegrías del hogar”, “Sigo” y el clásico “Brujos” aunque tampoco podían faltar las canciones más melódicas como “La mañana después” (con una gran performance de 
Sebastián Voyajtides) en la que las chicas aprovecharon para acercarse a sus novios u ocasionales amantes. “Tren y canción” y “El indio” generaron un intenso pogo al tiempo que todos bailaban el “Rock and roll en la carretera”. Con “Sway”, Blues Motel confirmó que no explota la fórmula rollinga sino que la interioriza, la digiere y la devuelve con un estilo propio aún cuando se meta con ese temazo de Sticky Fingers made in Jagger-Richards y luego le peguen “Ángel” para finalizar así la fiesta.

En su primera presentación del año en Capital, Blues Motel dio un excelente show en el Teatro Colegiales para festejar los veinte años de su primer recital y entregó temas de todas sus épocas ante una audiencia que no dejó de cantar por ellos en toda la noche.

Christian Alliana para www.elbondi.com

Fotógrafa: Anabella Reggiani

No hay comentarios: