miércoles, 6 de mayo de 2009

Critica de disco - Made of plastic (Plastic Fever) (09-04-09)

Made of plastic

Dance, hip hop y reggae se mezclan en el segundo trabajo de Plastic Fever.

Nacido en 2002 bajo la tutela de su fundador, Sebastián KadicPlastic Fever ha recorrido un camino que los ha llevado a presentarse en numerosas discotecas como Kika, Podestá, Spell Café y en radios como la Rock and Pop. En 2004 editan su primer disco, Clon O, de manera independiente y un año más tarde es reeditado por el sello Suramusic bajo el nombre Plastic Fever.

En 2008 finalmente aparece su segunda producción discográfica titulada Made of Plastic cuya portada simula ser una tarjeta de crédito de American Express. En esta ocasión el grupo integrado por el mencionado Sebastián Kadic en voz y producción, Flavio Fasanella en guitarra,Julián Heredia en teclados y las voces de Camila Sassot Viña y Jessica Zelazny explora en catorce temas las vertientes del hip hop y el dance con toques pop y una pizca de reggae.

La introducción lounge del disco da paso a Meliza Blanco yCarolina Martinez Olivares que, en su carácter de cantantes invitadas, abren el juego dance de “A penthouse in a cloud” para luego darle paso a la guitarra en contrapunto y reggae de “This road”. En “I´m the president”, Kadic se pone en la piel de un primer mandatario mientras advierte que “él es el presidente tratando de matar a todos” (¿George Bush cantando hip hop?).

“Rainy brake” cierra la etapa inicial del disco con un teclado misterioso y pasado “Escape from reality” llega  “El idioma del imperio”, paradójicamente el primer tema cantado en castellano y no en inglés como los anteriores. Lo más cercano al reggae aparece en “My house is made of ice” en donde el bajo marca bien la presencia de los graves antes que el instrumental “O-B-One (The guitar Jedi)” homenajee a Las Guerras de las Galaxias.

Daniel Alvez se suma con su rap en “Argentino Style” nombrando algunas vivencias en zonas del Gran Buenos Aires al tiempo que el teclado marca la melodía sobre una base programada que luego deriva en el psicodélico y suspensivo final de “David Crapman”.

Made of Plastic llama la atención por su combinación de dance con hip hop y reggae, lo que convierte a Plastic Fever en una banda casi pionera en este género que busca abrirse paso con la siempre difícil misión de cantar en inglés pero que, a su vez, se destaca por su búsqueda sonora.