jueves, 9 de diciembre de 2010

Cobertura Adicta - N/D Ateneo (03-12-10)

Pop Art
Adicta festejó sus diez años en el N/D Ateneo

El pasado viernes a la medianoche, Adicta festejó una década de vida junto a sus seguidores en el teatro N/D Ateneo. Y si bien al llegar al recinto en la boletería se podía leer un cartel anunciando que ese día no iba a estar disponible el nuevo disco de la banda, esto no empañó en lo más mínimo la celebración. El público heterogéneo que sigue al grupo brindó su buena predisposición en todo momento y aportó lo suyo desde abajo.
“Love me” fue la encargada de abrir el show a puro pop para que luego “Allí estaré” pusiera a todos los presentes de pie e incluso invite a la mayoría a abandonar sus lugares y olvidarse por un rato de los estrictos reglamentos teatrales. Las guitarras punzantes a cargo de Julián Fraus, el bajo grueso de Diego Rodríguez y el pulso correcto del baterista Sergio Sotomayor comenzaron a destacarse a partir de “Quise la gloria”. Pero como buena banda de pop, en Adicta lo que mandan son los teclados y las programaciones llevadas adelante por el histórico Rudie Martínez, quien junto al cantante Toto son los destinatarios de todas las miradas.
En el repaso de estos diez años, el grupo alternó canciones de todas sus épocas desde “Febo”, incluido en Shhh (2000) hasta “Antes de irme” de la placa doble Cátedras (2008). Incluso hubo lugar para un estreno: “Nadie sin ti” que será incluido en el álbum que por problemas de imprenta no pudo ver la luz el mismo día del show. Tampoco faltó el feliz cumpleaños cantado por la gente y, aunque entre tema y tema hubo muchos baches, la sensación de festejo invadió el lugar de principio a fin.

En poco más de una hora y media, Adicta dio un repaso de su década de vida ante un público incondicional que se subió al tren de la alegría pop.
Christian Alliana para www.elbondi.com

No hay comentarios: