jueves, 30 de diciembre de 2010

Critica de disco La Buenos Ayres Blues Band - Escondido (16-12-10)

Escondido

Fiesta de blues local en el primer disco de La Buenos Ayres.

Oriunda de Lomas de Zamora, La Buenos Ayres Blues Band es una banda con diez años de existencia y un gran rodaje en el under que incluye presentaciones junto a grandes artistas del blues local como La Mississippi y Las Blacanblus. En Escondido, su primer disco, el grupo saca a relucir su experiencia en doce temas con un gran trabajo de producción y letras picantes que retratan la vida urbana y los vaivenes del amor.
Lo primero que se destaca en Escondido son los vientos a cargo de Mauro Rodríguez y Matías Mazzucco ya que cumplen un importante papel en todo el álbum, al frente en temas bluseros como “No sabes” o más rockeros como “Te invito a bailar”. Las influencias boogie dicen presente en “El desocupado” mientras que la sensualidad de bar nocturno llega acompañada de la armónica de Federico Rodríguez en “La piedra”.
La voz invitada de Silvana Yaques se luce en “El único remedio” donde la banda se acerca un poco al jazz y Maxi Hermosilla desgarra su guitarra en el solo de “Parque otoñal”. Las letras son un gran atractivo ya sea pintando un clásico paisaje barrial en “Mi barrio”, anhelando el amor en la acústica “Necesito” o bien retratando el ambiente cabaretero de Constitución (“Trece pesos”).

La Buenos Ayres brinda un buen puñado de canciones bluseras en su primer disco y se destaca por sus letras urbanas y cotidianas. La vasta experiencia de la banda se hace notar en la producción y corona así un gran debut.

Christian Alliana para http://www.elbondi.com/

No hay comentarios: