On the sunny side of the street
Con fuerza y precisión, “Dandimite!” da inicio al disco y desde el arranque se lucen los trombones de Martino Gesualdi, Joaquín de Francisco, la trompeta de Hugo Lobo y la percusión de Gustavo Martelli. Un mini segmento de cumbia colombiana une el primer tema con el segundo, “Israelites”, en donde la voz invitada de Pauline Black (de la mítica banda pionera del ska, The Selecter) reafirma los laureles que la anglo-nigeriana lleva consigo desde hace más de treinta años.
“On the sunny side of the street” transporta a Dancing Mood a los años cincuenta, transformándolos en una súper orquesta de jazz y da paso para que el guitarrista Maneco Saez Germain se luzca con un brillante solo. El vibrafón de Oscar Albrieu Roca sorprende con su dulzura mientras la exquisita base que conforman Alejandro “Mono” Avellaneda en batería y Diego González en bajo le permite al ex Viejas Locas, Ezequiel “Peri” Rodríguez, sumar su armónica con mucha clase.
Pablo Molina, cantante de Todos Tus Muertos, vierte su costado jamaiquino en “Suzie Wong”, un reggae bob marlesco que invita a relajarse desde aquí hasta el final. Los vientos vuelven a la carga en “Garden of love” y muestran al grupo comandado por Hugo Lobo asentándose en su característico sonido ska. Otros segundos de cumbia conectan con el final del disco que llega con una versión nostálgica de “You´ve made me so very happy” y la voz de Deborah Dixon, una vieja conocida de la casa, además del recuerdo del fallecido Toto Rotblat, que aporta su percusión en este tema grabado en diciembre de 2007.
“On the sunny side of the street” es la excusa predilecta para ir preparando la fiesta que se llevará a cabo el sábado 3 de octubre en Niceto Vega y Humboldt, en la que Dancing Mood festejará sus 100 Nicetos. Seis temas en los que la banda hace alarde de su buen gusto y su calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario