Critica de Disco - Sin mirar atrás (Vs. Clown) (14-11-08)

Sin mirar atrás

Tercer disco para los muchachos punk de Vs. Clown.

Nacido en 1999 en la ciudad de Campana, Vs. Clown ha estado tocando a lo largo de casi una década en diversos puntos del país y se ha encolumnado tras las filas del punk melódico que tiene como embanderados a bandas del estilo de Shaila por ejemplo. Sin embargo, en "Sin mirar atrás" el cuarteto que asume como principales influencias a NOFX, Pearl Jam, Bad Religion y Green Day, por momentos va más allá y logra adentrarse en el reggae y hasta se arrima al pop.
El disco abre con “Cuando él ya no está” en donde el bajo de Melisa Dopazo marca la melodía del tema por detrás de su voz en una clara historia de amor. En el segundo y tercer track ya aparece el clásico punk de la banda, esta vez en manos del cantante y guitarrista Betino Bonola, y en poco más de cinco minutos resume el costado más salvaje del grupo. “Ajeno al mal” da pie a la apertura de estilos con un buen comienzo reggae que se mantiene durante casi toda la canción para luego acelerarse hasta el final.
En “Astros” retorna nuevamente la voz de Melisa con otro canto de amor antes de que aparezca la guitarra acústica en “Un lugar así”, lo más parecido a una balada rocker que contiene el álbum. Los arpegios de “A vos” dan comienzo al tema más pop-radial de Vs. Clown para luego pegársele el cover ramonero de “One love” de Bob Marley seguida de “Dolor”, bien metalera y pesada.
Finalmente, “Te arrepentirás” cierra el circuito punk y el “Vals del pescador” funciona como un bonus track, ya que se diferencia totalmente de sus antecesores y, tal como su nombre lo indica, es un vals porturario con sabor nostálgico gracias al acordeón de Beto Bonola y marca nuevamente el horizonte que Vs. Clown trata de expandir en este nuevo disco.

Luego de Cerca de Holybutt (2000) y Cada día más (2002), Vs. Clown muestra en Sin mirar atrás una cierta apertura hacia un punk más tranquilo y melódico con ciertas influencias pop.