jueves, 25 de diciembre de 2008

Dancing Mood - Luna Park (25-09-08)

Baile de Lujo

Dancing Mood volvió a vestirse de gala ante un Luna Park que disfrutó las tres horas de show.

Como hace casi un año atrás, el trompetista y creador de Dancing Mood, Hugo Lobo, volvió a juntar a más de 60 músicos sobre un escenario de Avenida Corrientes. Pero en este caso, la cita ya no era en un teatro sino que la apuesta era más fuerte: nada más ni nada menos que el Luna Park, el histórico recinto del boxeo.
Cerca de las diez de la noche, Claudio Orellano, el conductor estrella que tuvo Crónica TV durante varios años, subió al escenario para presentar a los músicos. Inmediatamente después Lobo se paró frente a la orquesta y comenzó a dirigir la “Rocky Overture”, a la que le siguieron “Take five” y “Skafrica” con Maikel de Kapanga como invitado en guitarra. “The Chicken” sonó con mucho swing antes de que Mimi Maura se hiciera presente con su sensualidad en “Yesterday once more” y “Close to you”. La boricua aportó su excelente voz y se llevó los aplausos de todo el público masculino.
Si bien la puesta en escena fue sobria, la atención estuvo puesta constantemente en el nivel musical que no decayó en ningún momento y logró sortear eficazmente el siempre traicionero sonido del Luna Park. Esto permitió que cada músico se luciera y Dancing Mood reivindicara una vez más por qué es una de las mejores bandas nacionales. Así hubo tiempo para que los vientos soplaran más fuerte que nunca (con el saxofonista Sergio Colombo a la cabeza) y la base que conforman el excelente bajista Diego González y Alejandro “Mono” Avellaneda llevara el ritmo con una precisión asombrosa.
Como buena celebración, la fiesta no podía ser tal sin contar con varios amigos invitados. Por eso, a Mimi Maura y Maikel, también se les sumaron el cumbiero Pablo Lescano en “Confucious”, Patricia Sosa en “Just don´t want to be lonely” y Valentino en “Just friends”, que brindó un exquisito solo de viola. Pero no fueron los únicos, ya que el desfile fue incesante y continuó con Johnny, cantante de Suburband, en la versión reggae de “Have you ever seen the rain” y Dread Mar I aportando romanticismo en “You baby”.
Si bien se rumoreaba que Skay Beilinson diría presente nuevamente tal como ocurrió en el Opera, esta vez el ex redondito de ricota no fue de la partida aunque su ausencia fue suplida con dos grandes sorpresas. Primero, sonó “Police woman” que desató una algarabía generalizada, con pogo incluido, y luego de colar estrofas de “La bestia pop” dio paso a Rafael, un viejo cantante cubano que deleitó al público improvisando una letra. Sin dudas, una idea más que original que rindió con creces y dejó el terreno caliente para que luego hicieran su aparición el bajista Diego Arnedo (Divididos) y el guitarrista Dante Spinetta, quienes se sumaron a “Fantasy”, de Earth, Wind and Fire.
Ya sobre el final, cuando el espectáculo promediaba las dos horas y media de duración, y con un Hugo Lobo emocionado por la respuesta de la gente, “Enjoy yourself” (con Fidel Nadal) generó un baile espontáneo que siguió con “It´s must be love” (con Flavio y Rotman de los Cadillacs) y terminó con el público haciendo un gran “trencito” durante “Occupation”.

Nuevamente en su versión Deluxe, Dancing Mood desplegó toda su calidad junto a importantes invitados para deleite del numeroso público que se acercó hasta el Luna Park y que se fue pidiendo la continuidad de este tipo de espectáculos.

Christian Alliana para http://www.elbondi.com/

Fotógrafo: Beto Landoni

No hay comentarios: