Aromas de liberación
Petty de Riddim aporta su voz en el primer tema, “Fuerza”, en el que se destaca la buena combinación que logran las guitarras de Laureano Holgado y Fide y que se acentúan en el pegadizo “Viene y se va”, en donde la banda se acerca a un sonido más playero. Las letras comprometidas ocupan gran parte del mensaje de Señor Tenga y encuentran en “Reggaerevolucion” y la antirepresiva “Dub and dab” a sus mayores exponentes. Las armonías vocales de The Hamptons (Donato Belliti, Gastón Laspoumaderes y Juan Falguera) le dan un sello distintivo a “Naturaleza inmensa” al tiempo que Mariano Castro (Dread Mar I) se suma para cantar “Matusalen”.
Las guitarras cercanas al ska de “Un amor” logran que cualquiera inmediatamente comience a marcar el pulso del tema mientras que el teclado de Matías permite la relajación total en “Salir a volar”. Miguel de Luna Campos, de Kapanga, descarga su clase reggae con su viola en “Fuera de sistema” antes que el humo dulzón se apodere de “100% natural” y la banda deje su “Mensaje de paz”. Para el final queda “Buscando el sol”, cercano al dub psicodélico, y la buena “Vibra” que logra terminar el álbum con el ánimo bien arriba mientras pensás a qué playa te vas a ir de vacaciones este verano.
Con tan sólo cuatro años de existencia y proveniente de Avellaneda, Señor Tenga transita en su segundo disco la senda del reggae y las letras comprometidas junto a varios invitados importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario