Creado en 2002, el colectivo musical y cultural La Sota y su fiesta pagana! se ha presentado en varios reductos de Capital y Gran Buenos Aires hasta consolidar su formación en 2006. A partir de allí, este grupo oriundo de La Matanza comenzó a trabajar en la producción de su álbum debut que finalmente vio la luz bajo el nombre de Insurgente! y que a lo largo de dieciséis temas recorre un amplio abanico de estilos y géneros.
El canto de unos niños de Potosí (Bolivia) abre el disco y se acopla a las melodías orientales de, precisamente, “Niño de Potosí” a la cual luego se engancha la potencia de “Río”. La crítica hacia los medios se hace presente en “Caldo de información”, un exquisito reggae a la manera de No Te Va Gustar seguido de los ritmos latinoamericanos que afloran en “El grito” y “Sangre”.
Exactamente una hora y cuarto es lo que dura Insurgente! y en ese lapso, el grupo de La Matanza propone también la reflexión social aunque el arte del packaging muestre únicamente a sus integrantes en un viejo parque de diversiones del conurbano bonaerense.
Como en un viaje imaginario por Latinoamérica, La Sota y su fiesta pagana! invita a recorrer el continente a través de su música que mezcla cuotas de carnavalito, bossa nova, hard rock y excelentes dosis de reggae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario