La Herida
Fernando Scarcella (baterista de Rata Blanca), Gustavo Giles (bajista de La Torre) y Deborah Dixon (ex cantante de Las Blacanblus) sumados a Ariel Ferreyrola en guitarras integran el combinado que, junto a Ricardo Schäfer, dan vida a las trece canciones que componen La herida. El metal pop ochentoso de “Enmarcado” es el encargado de abrir el juego en donde se alternan las voces de El alemán y la Dixon para que luego las guitarras de Ferreyrola se complementen con la potencia de Scarcella en “No puedo”.
Las corcheas del estribillo en el bajo de Gustavo Giles le agregan potencia al hard rock “Sandra” aunque también hay lugar para las baladas rockeras como “Todo lo que queda es nada” e “Ingenuidad”. El metal rabioso de “Miradas” es apoyado por los coros de Claudio Brócoli al tiempo que un aire oscuro se apodera del comienzo de “Al frente” para luego descomprimirse en el mid tempo de “Arena” y la base lenta de “Aguijón”. La bronca social se hace carne en “Gente dirigente”, tal vez la mejor del disco, en donde sorprenden ciertas remiscencias ricoteras en las violas.
Un cuidado packaging, adornado por un misterioso ángel guerrero, contiene las letras y una detallada ficha técnica que permite al oyente adentrarse en la grabación de La herida, editado en forma independiente a través de la UMI.
Tras largos años de contratiempo, finalmente Fierro y Cruz edita su primer disco signado por trece temas que se mueven entre el hard rock y toques pop de la escuela ochentosa y que cuentan con la participación de destacados músicos sesionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario