Vos sabés...como te esperaba!
A través de diecisiete canciones, Vos sabés…como te esperaba! muestra un resultado desparejo en el que se encuentran buenas versiones y otras que no aportan demasiado. Los Cafres transforman “Vos sabés” en un reggae en el que se destacan los vientos y los colchones creados por los teclados mientras Andrés Calamaro se vuelve intimista en su visión acústica, casi country, de “Vasos vacíos”. Los Pericos brindan una versión personal, en plan reggae, de “El satánico Dr. Cadillac” al igual que los Kapanga quienes llevan a “Nº 2 en tu lista” hacía su costado ska-cuartetero-rockero.
Otra gran interpretación es la de los uruguayos de No Te Va Gustar que le imprimen un sello aún más melancólico a “Basta de llamarme así” y que contrasta con la onda pop de “Calaveras y diablitos” adaptada por Cuentos Borgeanos. Los mexicanos Nortec Collective se apropian de “El león”, en un instrumental casi ranchero, y sus compatriotas de Cartel de Santa rapean sobre la base original de “Matador”. Pero la que se lleva todas las estrellas es la versión sónica de “Estoy harto de verte con otros” hecha por Massacre y en la que sobresale el gran trabajo de las guitarras, un punto característico en la banda de Wallas.
La combinación interactiva entre Los Auténticos Decadentes y los españoles de Los Delinquentes da como resultado una “Demasiada presión” aflamencada mientras que Aterciopelados (Colombia) rescata la adaptación cumbiera de “Padre Nuestro”. Desde Puerto Rico, Cultura Profética le imprime algo de dub a “Silencio Hospital” y los venezolanos de Los Amigos Invisibles prácticamente no alteran en nada a “Mal Bicho”.
“Desapariciones”, por Matamba (Bolivia), está fuera de contexto ya que, más allá de que en su momento haya sido versionado por los propios Cadillacs, el tema pertenece a Rubén Blades. Por su parte, Los Tipitos le sacan toda sensibilidad a “Siguiendo la luna” con su aporte rock-pop y Árbol convierte a “Mi novia se cayó en un pozo ciego” en un simple ideal para dj´s gracias a las máquinas tecno. Finalmente, los colombianos de Dr. Krápula llevan a “La vida” hacía el terreno de la cumbia con algunos toques de hip hop.
Continuando la moda de los tributos, en esta ocasión los homenajeados son Los Fabulosos Cadillacs y en esta primera parte, se encuentran versiones muy destacables como las de Los Pericos y Massacre y otras que parecen ser de relleno. Habrá que esperar la segunda entrega para ver si continúa esta tendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario